BIENVENIDOS!

Esperamos que esta información sea de tu agrado y que te ayude a aumentar tus conocimientos y disperce tus dudas. Esperamos tus comentarios, dudas, propuestas, etc.

gracias!

jueves, 1 de abril de 2010

PROTECCION DE ANIMALES







PROTECCION DE ANIMALES







Los animales tienen derecho, al menos, a no ser torturados, a vivir en libertad, a que su hábitat sea preservado, a que no les cause dolor, a la satisfacción de sus necesidades básicas. Preocuparnos por nuestro medio ambiente no es privilegio de algunos, es tarea de todos.
Son muchas las maneras en que los animales son maltratados y muchas también las formas en que nuestra actitud puede ayudarlos. Modificar nuestros hábitos alimenticios, nuestra manera de vestir, no asistir a espectáculos que los involucren, no adquirir productos probados en animales son acciones clave para salvar sus vidas. Pero para conocer qué sucede realmente con los animales es necesario tener acceso a la información y descubrir que para ellos las cosas están peor de lo que pensamos: ni los animales de abasto viven al aire libre en una granja, ni los zoológicos son educativos, ni los circos son divertidos para ellos, ni la tauromaquia es cultura, ni los abrigos de piel son elegantes, ni la experimentación en animales es indispensable.
Hablar de derechos para los animales es trabajar por un mundo más justo y con menos sufrimiento para todos.
Los animales son seres con capacidad de sentir dolor, placer, hambre, sed, frío, calor, aburrimiento y estrés al igual que nosotros. Ignoramos muchas de sus capacidades y nos hemos colocado en el centro de la creación sin molestarnos por considerar sus intereses.
Defender a quienes más lo necesitan es un deber moral y no debemos distinguir entre el número de patas o la vellosidad de la piel.






5 comentarios:

  1. Cuando los seres humanos entiendan y apliquèn èsto los amarè màs que a los animales, que son creaciòn de Dios. Blanca Esthela Gonzàlez Gòmez, Tulancingo, Hidalgo.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    pues
    esta muy
    lindo
    tu
    pensamiento
    y sobre todo
    tu informacion

    ResponderEliminar
  3. que bueno que te des a la tarea de fomentar la información, hasta que no se conozca la realidad del terrible sufrimiento de los animales, un sufrimiento perfectamente evitable, no podremos avanzar como humanidad, gracias por tu tiempo y tu voz para defenderlos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo x_demon669

    ResponderEliminar
  5. Los animales son iguales que los umanos eyos tienen derecho a ser livres.100\porsiento con los animales

    ResponderEliminar