BIENVENIDOS!

Esperamos que esta información sea de tu agrado y que te ayude a aumentar tus conocimientos y disperce tus dudas. Esperamos tus comentarios, dudas, propuestas, etc.

gracias!

jueves, 1 de abril de 2010

ANIMALES EN NUESTRO ENTORNO


ARAÑA DOMÉSTICA EUROPEA
Nombre científico: Tegenaria atrica



Su tamaño es de 1 a 1'8cm. Son de color marrón y muy peludas. Viven en edificios, huecos y rincones.
Su alimentación es, básicamente, de moscas y mosquitos.
No pueden perforar la piel humana. Construyen redes en los rincones, de forma triangular, de unos 50 cm de longitud, que terminan en un embudo en cuyo centro aguarda la araña.
Se conocen dos tipos muy parecidos de araña doméstica, siendo la tegenaria atrica la más oscura y de mayor tamaño.




CULEBRA VIPERINA
Nombre científico: Natrix maura




Los adultos pueden llegar a los 100 cm pero normalmente son más pequeñas.Su cabeza está bien definida. El ojo es de pupila redonda y el iris de color dorado. El dorso es grisáceo, pardo o amarillento que suelen formar un zig-zag parecido al de las víboras.
Se diferencian de las víboras por ser más delgadas y con la cola más larga y sobretodo porque tienen la pupila redonda y no vertical como aquellas.
Vive en toda la península Ibérica, siempre en o cerca del agua, es diurna y nada y bucea con facilidad. Si se ve acorralada, suele aplanar la cabeza, silbar fuertemente y atacar, aunque con la boca cerrada, lo que le ha valido el nombre de viperina, por recordar su actitud y el dibujo dorsal a las víboras. Se alimenta básicamente de todo tipo de anfibios y sus larvas, así como de pequeños peces. La puesta se compone de 4 a 20 huevos que son colocados en algún hueco en la tierra, eclosionando entre septiembre y octubre.




GATO
Nombre científco: Felis silvestris catus



El gato doméstico es un animal de pequeño tamaño que pesa de media unos 5 kg, aunque existen variaciones según las razas y el sexo. Los machos son algo mayores que las hembras, por lo que pesan algo más que sus compañeras.El gato doméstico tiene una longitud de unos 50 cm, sin contar la cola. Si tenemos en cuenta la cola, el gato doméstico mide unos 80 cm, ya que su cola tiene unos 30 cm de largo; aunque lógicamente existen variaciones según la raza con la que tratemos.


PERRO

Nombre científico: Canis lupus familiaris



Debido a la gran cantidad de razas que existen (más de 300), hay una gran variedad de perros, de distinto peso y tamaño, por lo que es difícil establecer un peso y altura medios.La raza de perro más pequeño, el Chihuahua, pesa unos 2 kg y mide unos 17 cm de altura.En el otro extremo, está el San Bernardo con 70 kg de peso y 75 cm de altura media.Entre los dos extremos constituidos por el Chihuahua y el San Bernardo hay una gran cantidad de valores intermedios. Como perros de tamaño medio, por citar algunos ejemplos, tenemos el Dálmata con unos 25 kg de peso y 57 cm de altura, el Samoyedo, que tiene un peso de 26 kg y una altura de 50 cm o el Bull Terrier con un peso y una altura muy parecidos al Samoyedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario